domingo, 9 de marzo de 2014

Enigma



Quiero descubrir ese enigma 
que provoca el  candor de bestia
elemental  implacable y cruel 
cuya pericia convoca y provoca
a tu amor perverso y cruel,
Sé que para Ti soy la mujer quimera
dueña de una feracidad 
que te resta  la condición de hombre
que es lo que a la vez  te atrae  y te destruye.
Te amé más cuando más te escabullías
Y  cuando más engastado  estabas en el mundo de mis sueños,
Irónicamente  aumentabas  la distancia
y te volvías   más deseable, y anhelado
ante mi primitivo instinto femenino
Te amé feroz y tiernamente, amé  también  tu  frialdad, 
que es la que incrementaba tu magnificencia.
Y ahora sé que volviste
porque el ahucado espacio que abandonaste en la brisa 
exigía tu presencia, se que volviste…
porque   te enteraste que  el frío invierno que azotaba  mi alma
congeló los rayos del sol,
y tras las penumbras una sombra languidecía en tu espera,
sé que volviste porque sabías  
que en mis ojos de cielo constelado
muere  todo el dolor y renace el universo.
Sé que volviste porque sabías que solo yo
podía amarte como te amé 
y te entregué cuanto quise y como quise,
 porque mi simple presencia te mordía los sentidos  
y derramabas un mar de mariposas en las veredas de mi deseos,  
ahí  en mi fuente de milagros donde se reserva
la génesis la  consumación  y el éxodo  del amor,
Porque sabías que te deseaba y te aceptaba así  tal y como eras,  
sereno, sosegado, frío,  sagaz, vehemente, delirante
y agitado como un huracán solapado,
como  un río que corre sin destino,
mientras  bailabas la  danza de la vida y de la muerte,
unido, agazapado a mi agonía,
fuiste  como la hiedra que se abría paso en  la floresta de mi cuerpo
sé que volviste porque sabes que naciste
para soñar, para amar para construir 
y escribir la historia de  este amor



Asoreth

No hay comentarios:

Publicar un comentario