domingo, 17 de noviembre de 2013

Prólogo

La poesía es el método de liberación interior del escritor es el viaje sin regreso, es la lengua sagrada de los heraldos del divino.

El amor es un tema que nunca perderá vigencia, siempre está en vigilia en cualquier lugar en cualquier momento para fascinar, el amor no se sujeta a reglas ni le importa si cae en derrotas, sin embargo el escritor está ahí para valorarlo, para traducirlo y el lector para descifrarlo, el resultado se pluraliza en la recepción de los lectores.

El escritor es el artesano del amor que da vida a las palabras transforma la realidad en imágenes sugerentes y desbordantes e impone sus pasiones y reveses, sus triunfos y derrotas sus  glorias   sus conquistas, expresa su sentir más recóndito, es la voz  del corazón, juega con  lo real y lo irreal con lo sacro y lo profano, lo sencillo  y lo complejo, como la certidumbre de la impermanencia.

Lo amoroso y lo erótico  ha estado presente desde siempre en todas las generaciones y ha consagrado un ritual arquetípico de inmensas proporciones  que produce un sinfín de emociones tangibles e intangibles, a través de expresiones poéticas que tienen al amor como un estandarte imperecedero ya sea de un encuentro sublime idealizado o  en un instante de arrebato que desgarra, cuando el poema llega al lector los versos ya no son de quien escribe, los cede por completo a quien se identifica con ellos.

En este espacio cedo todos los derechos de mi poesía a cada uno de mis lectores que se haya identificado con ella y que lo haya hecho suya, espero la disfruten


Al Filo del Silencio

Dices que al filo del silencio
me encontraste recostada en tu piel
Si.  te esperé en el silencio de la noche
porque quería naufragar en el mar de tus pasiones,
y ahora tengo la seguridad que te esperaría más allá
de todos los tiempos,
por que se que Tu también llevas  la ternura,
la dulzura la pasión que me corre  por las venas
y que queda grabada con  la tinta indeleble de mis versos
“Dices que mis senos en las sombras
se amoldaron a tus manos
y que  mis pezones salados fueron  océano en tus labios…”
Amor  sentí  como todo lo que llevas en tu alma
cayó como brasas en mí,  
como una manada de fieras indomables,
y Tú, como un hábil artesano del amor
moldeaste  las formas de mi cuerpo nacarado
con las yemas de tus dedos
que ahora son la luz de mi vida.
Amor  ahora  y siempre
y en oleadas de penumbras espantaré  la locura
llena de terror nocturno 
y haré un arco con mi esperanza
 y en el más estupendo de los silencios
Traspasaré tu boca con la dulce zeta de  mis labios
para aliviar tu dolor
y  sé que eso dará luz a tu vida y a la mía
Dices que recorriste mi "luna negra
húmeda  de  tu tacto, que mi vello de follaje
fue el sol de tu boca",
Lo sé y en mi explotó la diosa del ensueño 
haciendo que quiera perpetuarme  en tu mundo 
ahora lleno de pasión y de inocencia,
eres para mí la luz, el amor, la dicha, 
mi  mar, mi cielo,
mi  verano esperado y  consumado
Dices que sentiste que de mis  "labios carnosos
brotaron por doquier un sinfín de orgasmos";
 y que  en mi sombra viste  mi  luz y que conjugamos nuestro barro,
Aun que nunca te he vivido, aun que nunca te he sentido,
mis pupilas al leer tus verbo selecto
 me transporta  y te vivo,  
comulgo tu templo,
siento mi piel  estremecida  
que sedienta burbujea de placer,
 mi lujuria me condena y me hago esclava de tu tacto,
de tus yemas que recorren sin temor mis caminos
y hacen que te atrape  en mis ansias;
siento que llegas en silencio
y con tus manos  has tocado  la luz
que hay más allá de mis sexo y de mi inconsciencia,  
Dices que mi sexo despeinado
espera el retorno de tu mano,
cuánta razón tienes
después de haberte leído,
te he sentido te he vivido
y has provocado un incendio en mis entrañas,
después de haber navegado en tu mar de pasiones,
mi alma  y mi cuerpo siempre estarán  con ansias
esperando el retorno de la "furia tierna de tu tacto",  
de tus yemas, en  mi templo.

Asoreth

“..” tomado del poeta DR

No hay comentarios:

Publicar un comentario